lunes, 15 de agosto de 2011

El Quetzal simbolo patrio de Guatemala.

Ave nativa de la región mesoamericana. Representa las más altas dignidades religiosas de los ancestros mayas. Constituye el espíritu o nahual del valiente guerrero quiché Tecún Umán. Se localiza en las montañas mas espesas de Cobam Alta Verapaz, a esta ave le gusta el clima frio anida en los troncones no muy altos pero tampoco bajos esta en peligro de extincion sebera.
Simboliza: libertad.

Motivo por el cual me gusta:
Sinboliza libertad y es el ave mas linda de todo el mundo, ademas es nuestro simbolo patrio.

21 comentarios:

  1. q ternura =) da el quetzal... y sus colores son hermosos

    ResponderEliminar
  2. que colores tan bonitos tiene el quetzal... me gustaaa..!!

    ResponderEliminar
  3. Hay el quetzal que bonito y el color me encanta aunque algunos dicen que lo rojo que lleva en el pecho es porque al morir Tecún Uman se le arrecosto en la sangre y por eso es rojo pero esas me imagino que solo son leyendas!!!

    ResponderEliminar
  4. Guauu... El quetzal es el ave más lindo que hay en Guate..

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso. Los colores son bien fuertes. QUE TERNURA!!

    ResponderEliminar
  6. Si a mi también me gusta fijate!! fijate!! ya que simboliza la libetad a la que todos tenemos derecho.

    ResponderEliminar
  7. Que calida esa imagen me encanta el Quetzal como símbolo Nacional...!!!

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda que el quetzal el símbolo más hermoso que tiene nuestro pais..

    ResponderEliminar
  9. El quetzal es un ave que los mayas utilizaban para para representar sus mas altas dignidades.

    ResponderEliminar
  10. Después de mi quetzal creo que es el tuyo que me gusto más claro después del mio jejeje

    ResponderEliminar
  11. Esta es la foto más linda que he visto del quetzal. Sus colores bien vivos y donde se muestra en todo su esplendor la gran belleza de nuestro ave símbolo, nuestra ave nacional

    ResponderEliminar
  12. hay que bonita esa imagen!! el Quetzal es nuestra Ave Nacional..

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa ave fue una de las qué más las colocaron los compañeros como entrada...

    ResponderEliminar
  14. Como se ve el Quetzal que bonito como dirian los Chapines a la que chulo... jejeje

    ResponderEliminar
  15. juuum esa carita que tiene el quetzal da ternura.. me guata nena

    ResponderEliminar